Dónde avistar delfines en un crucero por el Mediterráneo

Dónde avistar delfines en un crucero por el Mediterráneo

¿Te gustaría matar dos pájaros de un tiro? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca. Puedes disfrutar de un gran crucero por el Mediterráneo a la vez que puedes avistar delfines. Si quieres disfrutar de este tipo de cruceros, este artículo te será de gran ayuda.

Cruceros donde puedes ver delfines

Si vas a realizar un crucero por el Mediterráneo y además quieres ver delfines, tienes que saber que la zona de Benalmádena es una de las mejores zonas para disfrutar de la belleza de los delfines. Si buscas a través de Cruceros-Mediterraneo cruceros que visiten la zona, te darás cuenta de que hay muchos. Solo tienes que elegir la opción que mejor encaje con las vacaciones que quieres disfrutar. Si no tienes la suerte de poder avistar delfines desde el mismo crucero, debes saber que en su puerto también hay pequeños paseos en barco que nos acercan a la zona donde están nadando los delfines para que los podamos ver de cerca. La ventaja de hacer esta visita en barco es que estamos más cerca del agua, es decir, es mucho más fácil verlos y disfrutar de su belleza. Hay que tener en cuenta que esta zona suele ser lugar de nado natural de los delfines, es decir, no suele ser complicado encontrarlos.

Otra opción puede ser la de acercarse al Mar de Alborán para ver de primera mano a los delfines. En esta zona no solo se pueden avistar delfines, sino que también se pueden ver calderones. Se pueden ver si hacemos un crucero por la zona o cogiendo el barco que va entre Cabo de Gata y Cabo de Palos. Es un pequeño paseo, pero muy bonito. No solo por los avistamientos que podemos ver, sino por las vistas que vamos a disfrutar en todo momento. Además, los precios no son para nada elevados, de aquí que sea una gran opción.

En la zona de Gibraltar también suele ser común ver delfines. Por ejemplo, si eliges un crucero que haga parte de la ruta por el Mediterráneo y otra parte de la ruta por el Atlántico tendrás una oportunidad para ver a los delfines sin bajarte del crucero. Es verdad que no están presentes todos los días, pero la probabilidad de poderlos avistar en el propio crucero es media.

Otros cruceros interesantes para ver delfines

Pero no solo podemos ver delfines en algunas zonas del Mediterráneo, sino que en otras zonas de España también hay cruceros muy interesantes para disfrutar de la belleza de los delfines en libertad.

Una opción la encontramos con el crucero Get Your Guide de Tenerife. Es un crucero muy bien preparado a través del cual no solo podremos disfrutar de la belleza de los delfines, sino que con un poco de suerte también podremos ver el nado de las ballenas o incluso ver a las tortugas nadando. Todo dependerá de la época en la cual visitemos Tenerife. Estamos hablando de un crucero pequeño, es decir, estamos cerca del mar. Todo eso traduce en una gran facilidad para ver a los delfines sin esfuerzo. Y aunque pueda parecer mentira, el trayecto de unas tres horas de duración no es para nada caro.

En la zona de Gran Canaria podemos disfrutar de Canarias World. Es una opción más barata que la anterior y también nos permite ver a las ballenas y a los delfines de la zona. Su duración es de un par de horas más o menos y destaca por ser un barco tradicional de turistas. Pero te puedo asegurar que se pueden ver los delfines sin problemas, de aquí que sea otra opción.

En el norte de España también podemos disfrutar de la belleza de los delfines. Personalmente te recomiendo visitar Verballenas en Santurce, es decir, en el País Vasco. La embarcación cuenta con una ruta donde ver a los delfines y otras variedad de cetáceos es muy fácil. Por supuesto, el capitán sabe porque zona se mueven, de aquí que vaya directamente a ese lugar. Y con un poco de suerte también se pueden ver otras especies impresionantes como los cachalotes, zifios, orcas o rorcuales entre otras muchas más.

En la zona de Tarifa también podemos hacer un pequeño crucero para disfrutar de la belleza de los delfines y de otros cetáceos. Una buena opción puede ser Turmares. El crucero no es muy largo y cuenta con actividades para toda la familia, es decir, es un crucero para disfrutar y pasar un buen día. A los pequeños les encanta, pero también a los mayores.

Para acabar, también te quiero recomendar la opción de Formosamar en Algarve. No solo es una excusa perfecta para disfrutar de los delfines, sino que también es una oportunidad para ver una zona realmente preciosa. En esta zona podemos disfrutar de la belleza de diferentes delfines. Se pueden avistar delfines comunes y mulares. Pero también suele ser común ver diferentes tipos de aves marinas y tortugas, de aquí que sea otra opción realmente interesante. Es una compañía experta en las excursiones para turistas, de aquí que la probabilidad de tener éxito en el avistamiento sea alta.

Compártelo en tu red social: