Nadar con delfines

Nadar con delfines

Nadar con delfines

Una de las actividades más exóticas y divertidas que existe para toda la familia, es precisamente compartir con los delfines. Los niños alucinan con esta experiencia, y además de crear en ellos un recuerdo maravilloso les permite entrar en contacto con la naturaleza y concientizarse por el medio ambiente. Si eres padre y buscas una escapada inolvidable, te interesará saber todos los aspectos que te mostramos a continuación sobre los mejores destinos y algunas precauciones a tener en cuenta para disfrutar de una jornada espectacular junto a uno de los seres más inteligentes y asombrosos de nuestro planeta.

Sobre el delfinario

Los delfinarios más deslumbrantes del mundo se encuentran en América del Norte y Central. Muchas de estas instalaciones cuentan con piletas artificiales, zonas costeras delimitadas o bien, espacios abiertos para vivir una experiencia mucho más inmersiva con los delfines. En cuanto a las tarifas, debemos saber que estas van en dependencia del “paquete” o promoción que seleccionemos. Algunas se establecen a partir de la cantidad de ejemplares, la duración del espectáculo y las actividades que se realicen.

También podrás encontrar que muchos delfinarios prohíben la entrada de cámaras fotográficas al agua, por lo que deberás solicitar el servicio de fotos y videos que provee la propia instalación. Durante el espectáculo, asistiremos a proyecciones de materiales sobre la vida de los delfines, sus hábitos de reproducción, alimentación, etc. No obstante, siempre puedes conocer más sobre estos animales a través de programas especiales que profundizan más en el conocimiento que en la aventura. Aunque sin dejar de ser algo divertido, por supuesto.

Para quienes asistan en familia, existen también otras opciones donde podremos encontrar ambientes más seguros para los niños, acompañarlos en el agua (si tienen menos de ocho años) y en caso de que no sepas nadar, también podrás participar fuera del agua, ya sea tocando los delfines o interactuando mediante numerosas actividades.

Sobre el espectáculo

Sin duda, lo más emocionante de pasar un día con delfines, además de tocarlos con nuestras propias manos, es la posibilidad de verles realizando saltos increíbles fuera del agua y hasta oírles cantar. Algunas de las rutinas más populares son el remolino (los delfines nadan a nuestro alrededor), el beso o el abrazo, el “Belly Ride” (nadaremos en el agua sobre la panza del delfín), el “Dorsal Tow” (un paseo sobre las aletas de dos delfines) y el más electrizante de todos, el “Foot Push”, donde dos ejemplares nos impulsarán con sus hocicos desde la planta de nuestros pies, dando la impresión de que volamos sobre el agua.

Realmente, se trata de una experiencia tan corta como espectacular, pues los 45 minutos aproximados que dura el espectáculo pasarán como segundos. Sin embargo, en muchas instalaciones también se incluyen otras aventuras emocionantes donde serás capaz de realizar una travesía submarina acompañado de delfines.

¿Dónde encontrar los mejores delfinarios?

No todos los países ofrecen este tipo de turismo, y aunque se trata de una atracción cada vez más popular, existen muy pocos lugares donde podemos disfrutar de una verdadera experiencia con delfines.

Por ejemplo, en Europa, uno de los mejores destinos es sin duda el Parque Acuático Zoomarine, en el Algarve portugués. El recinto nos ofrece una oferta de tres días para interactuar con los delfines, y si buscas mayor emoción, siempre puedes visitar la Isla de Pico en las Azores para participar de los programas a mar abierto, donde encontrarás ballenas y delfines en su hábitat natural.

En España, el Zoo Aquarium de Madrid es una de las mejores opciones, sino la mejor. El espectáculo de los delfines es uno de los más especiales que se pueden ver en Españam, y lo decimos con conocimiento de causa pues nos apasionan los delfines y hemos recorrido muchos delfinarios en España. Si te animas a verlos, puedes comprar tus tickets desde el portal de entradas www.tixalia.com.

Por otra parte, en América del Norte y el Caribe encontramos las mejores opciones, sobretodo en el Atlatis Paradise Island en las Bahamas, una isla repleta de encanto con posibilidades de alojamiento para toda la familia y uno de los centros de rehabilitación y rescate de delfines más grandes del planeta. Mientras tanto, en Honduras encontramos el resort Anthonys Key, con guías especializados y entrenadores que nos conducirán por el mundo de los delfines y donde podremos deleitarnos con la segunda barrera más grande de coral.

Finalmente, y si visitas América del Norte, contarás con espléndidas instalaciones dedicadas a la vida marina, como por ejemplo el popular Dolphin World en Orlando. En México, se encuentran además algunos paraísos de delfines como el Parque Acuático Splash y el Dolphin Discovery.

Precauciones para nadar con delfines

•  Muchas instalaciones prohíben el uso de bloqueadores solares a la hora de estar cerca de los delfines.

•  Es conveniente evitar prendas como joyas y accesorios que puedan lastimar a los delfines.

•  No te olvides del traje de baño, la toalla y llevar efectivo para las fotos y algún que otro suvenir.

•  No es conveniente silbar o ejecutar acciones frenéticas cerca de los delfines. Aunque son animales pacíficos por naturaleza pueden asumir estas acciones de una forma violenta.

•  No alimentes a los delfines, es una mala práctica y está prohibida en la mayoría de las instalaciones.

•  Si tu pequeño tiene sólo ocho años deberás acompañarlo durante el espectáculo. Tampoco podrá acceder a la piscina si mide menos de un metro.

•  Las embarazadas no son adecuadas para participar en este tipo de actividades. 

Compártelo en tu red social: